jueves, 1 de mayo de 2014

 "EL HORRIBLE 11M"

Imágenes como estas  nos hacen revivir momentos terribles.
 Imágenes como estas  nos hacen revivir momentos terribles. El 11 de marzo de 2004  se produjo el segundo atentado cometido en Europa.  Se trató de una serie de ataques terroristas en cuatro trenes en de la red de Cercanías de Madrid llevados a cabo por una célula de terroristas yihadistas. Yo era muy pequeña y entonces no sabía de qué se trataba, pero este año se ha cumplido el décimo aniversario de aquella catástrofe.

Pasajeros que se dirigían a sus trabajos, volvían a sus casas después de una jornada laboral o simplemente personas que  viajaban por distintas razones  no podían imaginar que ese día perderían la vida por viajar en esos trenes. Yo nunca había pensado que algo así podría ocurrir, pero así fue.  Esta y muchas fotografías como éstas entraron  de lleno en la retina de mis ojos y no han vuelto a salir, aquellas caras de miedo, impacto y desesperación, hoy día no han desaparecido de mi memoria. Nunca se sabe que puede pasar, y al igual que un día no ocurre nada, horas después  ocurre algo horrible en  el mismo trayecto que haces tú todos los días.

Actos como el 11M, el ataque a las Torres Gemelas de Nueva York,  guerras y otros acontecimientos producidos a lo largo del tiempo dejan imágenes como esta donde además del dolor también nos muestran la solidaridad y el lado positivo de las personas.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario